Please enable JS

Compañeros de vuelo

Compañeros de vuelo

La misión de RFAE es potenciar la práctica, con especial atención a la seguridad, de los Deportes Aéreos en España, reforzando el deporte de base y creando un entorno que permita a los deportistas de alta competición alcanzar el nivel técnico necesario para equipararse a los mejores a nivel internacional. Todo ello basado en una inequívoca política de apoyo y respaldo de las distintas Federaciones Aéreas de ámbito Autonómico.

FAI Órgano rector internacional de los deportes aéreos. La Federación Aeronáutica Internacional (en francés, Fédération Aéronautique Internationale, FAI) es un organismo que se dedica a la elaboración de normas y el mantenimiento de registros para la aeronáutica y la astronáutica.

 

Fue creado por iniciativas particulares y con el objetivo principal de organizar y reglamentar las manifestaciones aeronáuticas y comprobar y autentificar los registros de altura y distancia alcanzados en las ascensiones en globos. Actualmente es una escuela de pilotos, donde proporcionan formación de vuelo avanzada, acrobático, y cursos monográficos individuales.

 

 Contacto

C/. Obispo Acuña s/n Ciudad Deportiva - Despacho Nº1 Zamora

980 52 16 38 620 00 11 81

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta prueba forma parte del calendario oficial de la Comisión Técnica Nacional de Vuelo con Motor de la Real Federación Aeronáutica Española, dentro del programa de competición puntuable para el Ranking Nacional de Pilotos, así como en el calendario oficial de la Federación de Deportes Aéreo.

Burgos fue el escenario de la prueba en el año 2005.